Capítulo 7: Bus urbano

[ Planificación | Bocetos | Tintas ]

Protagonista: Aurora, interpetada por Marta Santiago
Conductora de autobús urbano (en la imagen →)

Otros personajes:
Clientes, clientes y más clientes, pasajeros de su autobús.
Otros conductores.
Taxista (del episodio 6)
Extras.


Descripción técnica del capítulo:

Lo siguiente son puntualización al respecto del texto original (ver más abajo)

18:00 todo normal... La conductor aparece pensando en el bocadillo, un café, etc, viñeta 2). Este pensamiento va cambiando según las espectativas de tiempo para tomarse el descanso (ver viñetas 15, 17, 26...)
diversos acontecimientos van minando los nervios de la conductora: 1º un coche/o taxi, ha invadido el carril bus y se ha detenido, obligándola a salir del mismo (viñetas 3-6)... 2º un pasajero extranjero (posiblemente moro o negro) le pide cambio de un billete de 50 euros, y ella no puede cambiarle, pero él se enoja, pensando que es por racismo; una pasajera le da cambio. 3º los semáforos (viñetas 13 y 16)...

18:30 El choque: Para no repetir lo ya visto en el capítulo del taxi, la acción (caída de una mujer) transcurrirá dentro del autobús (viñetas 20-24) mientras la conductora discute fuera (viñeta 23).
He reservado las viñetas 27 en adelante por si metemos alguna escena de papeleos, pero si no, alargamos el trayecto hasta que la chica se tome el bocadillo, el montado, o sólo el café... o nada...


Texto anterior:
18:00 h. Hace su ruta normalmente. Tiene algún problema con algún mando del vehículo, o con la máquina expendedora de billetes, por lo que está un poco nerviosa. Además, le queda poco para terminar la mitad de su turno, y quiere acabar cuanto antes para tomarse un café y un montado. (según se ha establecido la organización del trabajo en su empresa, sólo si acelera y le roba 10 minutos a la ruta puede hacer un descanso).
18:30 h. Metida en el “pequeño” atasco, recordando el mal día que ha tenido, las disputas con algún cliente, etc. Se descuida, y choca con el taxi que le precedía. Hay que tener en cuenta que éste no señalizó bien, por lo que ella lo utiliza de escusa para eximir su responsabilidad. De ahí una pequeña discusión, que termina emplazándose con los seguros respectivos, ya que no pueden estar más tiempo obstruyendo la vía.

Factores que intervienen en el accidente:
Entorno: Densidad del tráfico.
Máquina: Panel de mandos.
Persona: Relación con los clientes (y la prisa).

Resolución: el conductor debe dedicarse a la conducción; la duplicidad de tareas (venta de billetes y relaciones con los usuarios) puede incrementar el riesgo de accidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario