Capítulo 3: Furgoneta

[ Planificación | Bocetos | Tintas ]

Protagonista: Roberto, interpretado por Ismael Reyes
Conductor de furgoneta (en la imagen →)

Otros personajes:
Compañero de trabajo.
Conductora de camión (se la encuentra en la estación de servicio)
Conductor de motocicleta (casi le atropella)
Guardia Civil 1.
Guardia Civil 2.
Extras.


Descripción técnica del capítulo (puede varias con respecto a los bocetos):
12:00 h. Cuenca. Empresa asigna transporte de mercancía a varias furgonetas, en lugar de enviar un camión, debido a urgencia y a que las primeras no requieren de tacógrafo, por lo que a los conductores se les exige superar los límites establecidos como legales.
14:00 h. Ha comenzado a llover. El protagonista hace una parada en la estación de servicio de Tarancón. Allí encuentra a una conductora de camión (antes de que sucediera lo ocurrido en el capítulo 2), a la cual intenta “camelar”, pero viendo que ésta no le hace mucho caso, termina contándole lo de las furgonetas, cuestiona que es demasiada carga para una furgoneta y demasiado poco tiempo para hacer la entrega de la misma, la carga mal estibada porque no hay espacio para repartir el peso, pero, como las furgonetas no están obligadas a llevar tacógrafo, se ven obligados a usarlas, en lugar de hacerlo en camión.
14:40 h. Una vez terminado el almuerzo, reanuda la marcha, por la A-40, dirección Toledo. Nada más salir, está a punto de atropellar a un motorista-repartidor (el del episodio D).
19:00 h. Pasado Navalmoral de la Mata, el coche sufre una avería en un neumático, en el lado de mayor peso de la carga, y, debido al cansancio y a la velocidad, la furgoneta vuelca.

Factores que intervienen en el accidente:
Entorno: Lluvia
Máquina: Rueda
Persona: Organización (Logística)

Resolución: aunque no lleven tacógrafo; (que sólo deja 9 horas de conducción diaria), no deben conducir más por fatiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario